viernes, 8 de octubre de 2010

¿Sabías qué? La Virgen del Pilar es la Patrona de la Guardia Civil?



Una de las advocaciones más arraigadas en España es la de Nuestra Señora del Pilar, cuyo origen se sitúa cuando esta Virgen se le apareció al apóstol Santiago sobre un pilar o columna para animarle a seguir predicando.
Cuenta la tradición que el apóstol y sus discípulos construyeron un templo donde hoy se alza la Basílica en Zaragoza. La extensión de su devoción se acrecentó cuando Cristóbal Colón pisó tierra en América, el 12 de octubre de 1492, día que se celebra la festividad de esta Virgen.
La Virgen del Pilar es patrona de la Hispanidad por tal motivo, pero también lo es Aragón, y de tres instituciones, la Guardia Civil (desde 1913), el cuerpo de funcionarios de Correos (1916) y del cuerpo de Secretarios, interventores y depositarios de la Administración Local (1928).

El próximo día 12 de octubre, se celebrará en nuestra Parroquia una misa. Es una misa muy bonita y emotiva, en la que la Guardia Civil participa como reconocimiento a su patrona.
¡VIVA LA VIERGEN DEL PILAR,
VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Poesía a la Virgen del Pilar

De las Aguas de la tierra
la mejor es la del Ebro
y la Virgen del Pilar
la mejor virgen del Cielo

Que es aquello que reluce
encima del campanario,
es estrella o es lucero
o es la Virgen del Pilar

A la Virgen que mas quiero
la llevó en el corazón
es la Virgen del pilar
la patrona de mi Aragón

Sopa de letras

Crucigrama

jueves, 30 de septiembre de 2010

Gracias por ir a la escuela

Querido Jesús:
te doy gracias
por poder ir a la escuela,
y te pido por todos los chicos
que no pueden hacerlo.
Ayúdame a estudiar mucho
y aprender cada día más.
Quiero ser un buen compañero,
preocuparme por los demás,
ayudar a todos,
compartir con ellos mi tiempo,
mi alegría y mi cariño.
Te pido por mis maestros
dales mucha fuerza y alegría
para que nos enseñen
con paciencia y mucho amor.
Danos tu fuerza Señor
para hacer un mundo donde
todos puedan estudiar y aprender

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Empieza un nuevo curso escolar!

¡Hola niños y niñas!

Las vacaciones han llegando a su fin y hemos iniciado el nuevo curso con nuevas energías y sobre todo con muchas ganas de trabajar y de aprender cosas nuevas. Cada uno va superando los cursos en nuestra Etapa de Primaria ¡Cómo pasa el tiempo...! Espero y deseo que la vuelta al colegio sea divertida para todos.
Atrás quedarán los días de descanso, de levantarse tarde, de siestas, juegos... Ahora toca retomar el hábito de levantarse temprano e ir al colegio con ilusión y dispuestos a esforzarnos en nuestro quehacer diario. La playa y la piscina se cambian por las aulas y las mesas.
Este Blog, como ya sabéis, es un espacio para reforzar y ampliar los contenidos trabajados en clase mediante actividades y juegos… ¡y también podéis dejar vuestros comentarios! Nos espera un buen curso lleno de emoción, diversión y aprendizaje. ¡Aprovechemos el tiempo al máximo!