martes, 13 de marzo de 2012

¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?

 La SEMANA SANTA es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, por ello, es un período de intensa actividad litúrgica. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior; y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
Va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo; y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.


ASÍ VIVEN NUESTROS NIÑOS LA SEMANA SANTA

En esta ocasión os presento algunos de los trabajos realizado por los más pequeñitos. A través de estos dibujos los niños expresan cómo ven y sienten la celebración de la Semana Santa. Al mismo tiempo, al participar en estas actividades, van tomando conciencia de forma lúdica de lo que significa para los andaluces nuestras tradiciones y celebraciones.
Por otra parte, pretendo inculcar los valores cristianos, el sentimiento nazareno y el espíritu particular de la Semana Santa andaluza.

Tarjetas sobre la Semana Santa elaboradas en clase:


No hay comentarios:

Publicar un comentario