lunes, 23 de septiembre de 2013

No al bullying

“A todos los niños y jóvenes que regresan a la escuela en estos días: si ves a algún compañero que está batallando para hacer amigos o que está siendo molestado porque no los tiene o porque es tímido o por no estar vestido a la moda ¡HAZTE PRESENTE! salúdalo o al menos sonríele en los pasillos. Nunca sabes lo que esta persona podría estar enfrentado fuera de la escuela ¡Tu amabilidad puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien! NO AL BULLYING. 
Aquí en esta vida nadie es más que nadie, todos tenemos la capacidad de sobresalir en la sociedad Y a esos que practican el BULLYING quien les hizo tanto daño ¡BOLA DE PENDEJOS!”

Hace poco me llegó este escrito y, como lo considero interesante para el mundo escolar, me gustaría hacer ciertas aclaraciones al respecto.

Como sabéis el Bullying o también conocido como acoso escolar, es una palabra inglesa que significa intimidación.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevar a consecuencias devastadoras.

Creo que este maltrato no es bueno para nadie. Por supuesto, hace mucho daño al que lo recibe pero, es quizás el agresor el que se lleva la peor parte pues el niño que lo práctica se va haciendo cada vez más malvado lo cual le llevará a una infelicidad para toda su vida. Entonces, ¿por qué no procuramos ayudar y agradar a todos los que nos rodean?

De todos es sabido que la amistad aporta innumerables e irremplazables beneficios que perduran toda la vida. Así, por ejemplo por medio de los amigos aprendemos a ser más comprensivos, nos sentirnos más seguros y extrovertidos, practicaremos el cooperativismo, aprendemos poco a poco a dar y a recibir y nos ayuda a controlar nuestro carácter.

Por ello, vamos a poner todos de nuestra parte para conseguir que durante este curso TODOS SEAMOS AMIGOS.

FELIZ REGRESO A MI QUERIDO ALUMNADO Y, PARA LOS PEQUEÑITOS QUE COMIENZAN, UN ENORME DESEO PARA QUE SE ENCUENTRE A GUSTO EN NUESTRO COLEGIO.

OS HE PUESTO UN VÍDEO EN EL QUE NOS PRESENTA A UN NIÑO EGOISTA QUE QUIERE QUITAR EL GLOBO A UNA NIÑA. EL GLOBO ES MÁGICO Y NO PERMITE QUE EL NIÑO PUEDA JUGAR CON ÉL HASTA QUE SEA PERDONADO POR LA GENEROSA NIÑA.


Este hermoso vídeo es un buen ejemplo de compañerismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario