miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PRÓXIMO DÍS 3 DE JUNIO SE CELEBRA EL CORPUS CHRISTI

Corpus Christi es una palabra latina que significa Cuerpo de Cristo. Es una fiesta de la Iglesia Católica que conmemora la institución de la Eucaristía el Jueves Santo. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección y siempre coincide con el jueves.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia. Su celebración suele incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. También se acostumbra a poner altares en diferentes lugares de las localidades.
En ubrique, esta fiesta ha sido renovada gracias a la buena labor que está haciendo nuestro sacerdote, Don Ildefonso González. En nuestra localidad, se celebra con una misa, se colocan bellos altares y sale una procesión en la que van los niños que recientemente han hecho su Primera Comunión.
La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII, siendo una fiesta de mucha tradición en nuestro país, incluso existe un dicho popular que dice así: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario