domingo, 16 de mayo de 2010

PENTECOSTÉS: 23 de mayo 2010 (Domingo)


Pentecostés es una festividad universal de la Iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo.
El Día de Pentecostés es uno de los sucesos más importantes de la historia de la Iglesia porque:
-- fue la «venida del Espíritu Santo».
-- fue el nacimiento de la Iglesia
También se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

ACTIVIDADES:
Después de la visualización de la anterior presentación sobre Pentecostés, haremos las siguientes actividades:
Lectura del pasaje de Juan 20, 19-23:
Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".
- ¿Cuál es el saludo de Jesús resucitado?
- Jesús, después de saludar, ¿a quién, dice que recibamos?
- ¿Qué hace el Espíritu Santo en la Iglesia?
- Hacer alguna tarjeta o algunas tarjetas en que se diga, (por ejemplo: El Espíritu Santo te ayuda) para dársela a algún compañero que está triste o a otra persona a quien creemos le puede hacer bien nuestro mensaje.
- A cada niño se le entrega una hoja de papel en la que está dibujada una llama. Dentro de la llama, escribirá uno de los dones del Espíritu Santo: SABIDURÍA, ENTENDIMIENTO, CONSEJO, CIENCIA, PIEDAD, TEMOR DE DIOS, FORTALEZA. Los niños irán entregando su trabajo a medida que lo vayan terminando.
Busca en la siguiente dirección http://www.infancia-misionera.com/pentecolor.htm el cómic que aparece. Después de su lectura hacemos un comentario sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario