domingo, 16 de mayo de 2010

Mayo 2010



LA PRIMERA COMUNIÓN, es un rito cristiano, en el cual los niños de entre 8 y 11 años reciben por primera vez a Jesús a través del cáliz y la hostia. Para todo creyente recibir a Jesús por primera vez tiene un gran significado y es un momento de alegría que se comparte con familiares y amigos.
Para recibir la Primera Comunión es necesario pasar por un curso de catequesis el cual dura generalmente de un año a dos y en él se enseña a los niños las principales normas de la Iglesia.
Los niños disfrutan de este primer encuentro con Jesús en una ceremonia llena de detalles y valor espiritual. En muchos casos la Primera Comunión se convierte en un acto puramente social, una mini boda, con gastos exagerados que distraen al niño del verdadero valor de este acontecimiento.
Recordemos que depende de los padres mantener el verdadero valor de este acto y sobre todo servir de guía para que los pequeños mantengan vivo el espíritu de Dios en su corazón.
Y a vosotros, niños que recibís por primera vez la comunión, tener presente que lo realmente importante de este acontecimiento es recibir a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario