jueves, 30 de mayo de 2013

MENSAJE DE UN NIÑO A SUS PADRES



Hoy os dejo este hermoso mensaje de un hijo a su papá. Escuchemos a los niños. También nos enseñan.

Papi:

No lo sabes ahora pero te estoy viendo.
Estoy viendo las cosas que haces.
Estoy mirando como tratas a las personas.
La forma en que me tratas a mí, a mi mamá y a mi hermana.
La forma en como vives tu vida, estas teniendo un gran impacto en mí.
Cuando me llegue el momento de escoger una carrera y mantener a mi familia., tú ética en el trabajo estará en mi mente.
El tiempo que pasas conmigo aunque sea haciendo cosas simples, me va a dar un sentido de seguridad.
Habrá momentos en mi vida en que tenga que luchar con la integridad y tal vez no sepa que hacer. Recordaré cómo elegiste hacer lo que era correcto, aun cuando pudiste haber hecho lo contrario.
Y así como tú tomas decisiones, yo también las tomaré.
Por favor no tengas miedo de mostrarme tus fallas… De mostrarme tus errores, yo aprenderé de ellos.
Papá: estás escuchando?
Te estoy viendo…
Viendo si realmente crees lo que dices sobre Dios.
Quiero que me muestres el camino.
Que me enseñes a vivir… pero no de una forma fácil, sino de la forma correcta.
Así es que te estoy mirando papá… todos los días.
Me estas enseñando como vivir, lo sepas o no.

-------------------------------------------------

Hermoso verdad? A veces nos frustramos porque no podemos comprarle todo lo que ellos quieren, o no podemos llevarlos a tal o cual lugar. Pero lo que los niños quieren en verdad es estar con sus papás haciendo cosas simples y cotidianas. Así también aprenden, los nombres de las cosas, para que sirven o como se usan, etc. Eso no lo pueden adquirir en otros lugares más que en casa. Y recuerden que para un niño/a no hay aprendizaje mejor adquirido que el que proviene de la intensión amorosa y dedicada de una mamá o un papá explicándole algo de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario